La irregularidad en planta y altura de una estructura se refiere a cualquier variación significativa en la geometría o altura de la estructura que puede tener un impacto en su comportamiento sísmico o su estabilidad. Esta irregularidad puede ser causada por una variedad de factores, como limitaciones del sitio, cambios en la función de la estructura, cambios en los requisitos de espacio, etc.
La irregularidad en planta se refiere a la variación en la geometría de la estructura en planta (vista desde arriba). Por ejemplo, si una estructura tiene una forma irregular o una sección transversal que varía a lo largo de su longitud, puede ser más susceptible a las cargas laterales, como el viento o los terremotos. La irregularidad en altura se refiere a la variación en la altura de los diferentes niveles de la estructura. Por ejemplo, si una estructura tiene un nivel que es significativamente más alto que los otros niveles, puede experimentar cargas de viento o terremoto desproporcionadas en ese nivel.
La irregularidad en planta y altura puede afectar la respuesta sísmica de una estructura y aumentar el riesgo de daños o colapso durante un terremoto. Por lo tanto, los códigos de construcción y las normas sísmicas suelen incluir limitaciones para reducir la irregularidad en planta y altura en las estructuras, para garantizar que sean lo más estables y seguras posible.
IRREGULARIDAD ESTRUCTURAL
DESCARGAR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario